Prensa

IMG_7914

Zarzuelerias (blog)
19 de mayo, 2017
Vidal Hernando

Tanto de manera aislada como juntas, las dos cantantes gustaron al público que las aplaudió con entusiasmo y dieron muestra de su potencia vocal, ayudadas por la sonoridad del local, que en algunos momentos dificultó un poco el entendimiento del texto cantado. Gloria Londoño, cantó con emoción la romanza de la carta de Gigantes y cabezudos, y con gracia el vals de Château Margaux.

La estadounidense Anna Tonna me sorprendió por su excelente dicción en castellano (luego supe que su origen es hispano). Cantó con vibrante acento La riojanita y con cierta intencionalidad la romanza de La viejecita. Ambas cantantes poseen un amplio registro, y agudos seguros y poderosos. Elías Romero, pianista madrileño, acompañó con corrección e interpretó, a solo, la mazurca de La viejecita.

En resumen, atractivo e interesante concierto, pórtico de las celebraciones encaminadas a recordar la figura de la gran Lucrecia Arana. Nos hubiera gustado escucharlo con un volumen algo menor, pero en general fue una velada interesante y atractiva.

 

http://zarzuelerias.blogspot.com.es/2017/05/recuerdo-lucrecia-arana.html